PROGRAMA: Déjame que te cuente

PROGRAMA: Déjame que te cuente (Telestereo 88.3 FM, Dom. 12:30 pm.)

Conducción: Teresa Fuller Granda

Auspiciador: Banco de Crédito del Perú.

Como todo lo bueno en la vida, este programa radial empezó como jugando y así, como jugando ha cumplido veintiún años en el aire. Teresa Fuller, hija de Chabuca Granda, hace 21 años se preguntaba dónde poder difundir la gran cantidad de información que tiene sobre su madre, por qué no hacer un programa en la radio y así empezó este gran proyecto en Telestereo. Durante una hora, cada domingo difunde el aporte de la autora de “La Flor de la Canela” en el programa que extrae su nombre de la primera frase de esta canción: “Déjame que te cuente”. En una declaración a la prensa, Teresa Fuller cuenta las dificultades por el auspicio: “ni la radio ni nosotros ganamos”, y aclara que el objetivo es mantenerse fiel al lema del programa: Chabuca siempre viva. Se trata de que  las generaciones conozcan la música de la genial compositora, eso es lo que les impulsa a seguir en la lucha. Entre sus invitados en cabina han estado grandes artistas nacionales e internacionales, como Juan Castro Nalli, Lucho Gonzáles y Soledad (Argentina). También han sido coanimadores del programa Many Rey y Javier Luna Elías.

2 Responses to “PROGRAMA: Déjame que te cuente”


  1. 1 angela zorrilla peredo febrero 21, 2010 en 3:19 am

    Menos mal que no estoy soñando, recien sintonizo su programa, claro el tono de voz me removió los sentidos quien doblaria la voz de Chabuca, que Dios les bendiga a todos ustedes que nos deleitan con esa riquisima produccion de la musica que nos ha regalado nuestra querida Chabuca.
    Soy una perseguidora de cualquier interpretación de sus composiciones y es la primea vez que escucho Donde estas Adelita, que maravilla le cuento Teresa que escucho la voz de Chabuca y es como si mi espiritu escondido me hablara es mi terapia de relajacion y crecimiento cuando tengo alguna baja de esperanza.
    Tengo 37 años y desde los siete rumio sus bellas composiciones admiro y critico las interpretaciones en varios especiales de la television he apreciado que Chabuca es un tesoro latinoamericano porque le ha cantado al otro no se ha enfrascado en sus propios sentimientos, esa versatilidad de composicion es la que la ha posicionado como creacion de todas las sangres delhabla hispana.
    Grande Chabuca, estoy a la caza de las interpretaciones de Sandra Mihanovich, de Carlitos Oconor,los hermanos si no me equivoco Velasquez que interpretaron el ofertorio de Misa Criolla y otros del programa hecho en el Perú, como no lo repiten o si tiene esas interpretaciones porfavor le ruego que me indique como,donde conseguirlas yo vivo en Chiclayo pero tengo familia en Lima, ellos tambien aprendieron a gozar de Chabuca y podrian ayudarme.Mi familia regenta un restoran tipico el mas antiguo de lo que fueron las chicherias de Chiclayo “La Boni” tiene ochenta años de antiguedad ofreciendo platos tipicos de Chiclayo, ojalà algun dia venga por aqui con toda la humildad con todo amor hecho sabor me encantaria atenderla es el único de la calle juan cuglievan y esta cerca a Leoncio Prado, de niña escuchaba las canciones que los interpretes con banyo, mandolina,guitarra castañuela y cajón entretenian a los comenzales alli empece a amar mi música peruana,en Lima conoci el callejon del Buque y el de la Valentina como me destapaban las orejas esos negros bellos con sus castañuelas y sus guitarras y el indomable cajón.

    En fin no sabe el gozo que siento de estar en su compañia los domingos,que sigan las expresiones de nuestro Peru al estilo de Chabuca siempre viva…….

  2. 2 María Cecilia Seminario enero 10, 2010 en 7:30 pm

    Este programa es realmente maravilloso.


Responder

Bienvenido

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

